¿Qué ofrecemos?

En Tartessanum fomentamos y defendemos las iniciativas artesanas organizando y colaborando con instituciones, organizaciones, entidades, asociaciones y empresas en proyectos culturales y de ocio entre los que se encuentran muestras, exposiciones y certámenes culturales y folclóricosÉstos, aunque suelen realizarse principalmente en el ámbito onubense, pueden darse también dentro del marco andaluz y en tierras portuguesas.

Elaboramos e impartimos talleres para recuperar tradiciones antiguas, pero también para aprender nuevas técnicas artesanas y de ocio.

Ofrecemos 
animaciones, representaciones teatrales y escenificaciones de oficios antiguos usando como escenario entornos emblemáticos de la localidad o provincia.

Algunas de nuestras actividades más interesantes son los actos de convivencia entre los socios, en los cuales se promueve la formación de éstos en los oficios artesanos, nuevas tendencias artísticas y manuales.

Un aspecto importante a destacar es que propiciamos también la participación de los socios en ferias locales, regionales, etc, dotándolos de las herramientas informativas necesarias para estar al tanto de los eventos culturales y artesanales que vayan surgiendo.

Tartessanum tiene también un importante trasfondo social y es por ello que actuamos solidariamente con personas y colectivos desfavorecidos y promovemos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro del sector.